Ir al contenido
  1. Posts/

Oracle ofrece Entrenamiento y Certificaciones Cloud Gratis

·732 palabras·4 mins· loading · loading ·
Certificaciones oracle oci cloud certificaciones
Autor
Enmanuel Moreira
Ingeniero DevOps de día y aprendiz de Barman en mis tiempos libres, con experiencia en Kubernetes, Cloud, y DevOps. También disfruta de hacer stream de juegos, hablar de CI/CD, desplegar en producción un viernes con Terraform y automatizar tareas aburridas con Ansible.

ACTUALIZACION 12/01/2022
#

Las certificaciones Oracle fueron extendidas hasta el 28/02/2022 por lo que te recomiendo encarecidamente hagas los paths a continuación para poder obtener las certificaciones correspondientes.

¡Hola a todos!

En el 2020 y a raíz de la pandemia del COVID-19, Oracle disponibilizó entrenamiento y certificaciones en el área cloud de manera gratuita, lo cual representó una gran oportunidad para aquellos profesionales que estuvieran buscando conocimientos sobre la nube pública y sus servicios. Un año despues, Oracle lo vuelve a hacer, y anuncia un programa de capacitación renovado lo cual incluye lo siguiente:

  • Acceso a todo el catálogo de entrenamiento digital de Oracle Cloud Infrastructure el cual incluye cursos para todos los niveles y roles, con soporte en 13 idiomas.
  • Laboratorios y prácticas a través del nivel Free Tier de OCI para praticar en un entorno real.
  • Sesiones en vivo realizados por expertos de Oracle quienes cubrirán las mejores prácticas y proveer de retroalimentación personalizada.
  • Recursos orientados a aquellos profesionales que se encuentran en búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

Entrenamientos y Certificaciones Disponibles
#

Las Certificaciones de Oracle Cloud están divididas en 4 clases:

  • Architect: para aquellos profesionales involucrados con la arquitectura de servicios de Oracle Cloud.
  • Operations: para aquellos profesionales involucrados con la operación de servicios de Oracle Cloud.
  • Developer: para aquellos profesionales desarrolladores de producto y sistemas en Oracle Cloud.
  • Specialist: orientada a aquellos profesionales quienes desean especializarse en un área en específico, como base de datos, analíticas de la nube, gestión de productos, etc.

“Path de Certificaciones”

Están disponibles las siguientes certificaciones:

Área Cloud
#

Base de Datos
#

Desarrollo de Aplicaciones
#

Analitycs Cloud
#

Seguridad
#

Todo el contenido de los entrenamientos y las certificaciones estarán disponibles sin ningún costo hasta el 31 de Diciembre de 2021.

¿Cómo tener acceso?
#

Para acceder al contenido y comenzar a aprender, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Crea una cuenta gratuita de Oracle. Si ya tuvieras una cuenta puedes omitir esta etapa.
  • Accesa al link https://education.oracle.com/
  • Haz click en la esquina superior derecha en el icono de perfil (al lado de la bandera del país donde te toque), luego Crear Cuenta, completa los campos requeridos.
  • Te van a mandar un correo electrónico de verificación, click en el enlace que te aparezca para activar tu cuenta.
  1. Accede al path de aprendizaje de la certificación que quieras hacer.

  2. Una vez hayas completado todo el entrenamiento y las prácticas, regístrate y haz tu examen de certificación gratuito.

¿Se Necesita Realmente Experiencia Previa?
#

Respuesta corta: NO

Respuesta larga: Si eres una persona que ha trabajado en el área de Operaciones/Soporte Técnico se te va a hacer bastante facil comprender los conceptos de VPC, Instancias, LB, etc. En caso de ser tu primera experiencia en el área informática, te recomendaría al menos tener noción de Linux, Base de Datos y Redes. La práctica va a ser muy importante para comprender todo el ecosistema de servicios que ofrece cualquier nube pública (fuera de los nombres rimbombates que tienen)

Para finalizar, a pesar que Oracle Cloud sea una de las nubes menos populares en la actualidad, vale la pena sacar las certificaciones, ya que si te estás adentrando en este mundo es una oportunidad de oro para especializarte.

Espero les haya gustado ¡Hasta la próxima!